Home » » ¡Los errores de muchos cubanos al llegar a los Estados Unidos!

¡Los errores de muchos cubanos al llegar a los Estados Unidos!

Muchos cubanos cuando llegan a los Estados Unidos piensan que todo es fácil, pero no es así, hay que trabajar bien duro para lograr muchas cosas. El cubano Jorge Casuso, escribió estas palabras, sobre ciertos errores que comenten muchos cubanos al llegar a los Estados Unidos de América.
A continuación, el escrito. “EL ERROR DE TODO CUBANO!
Antes de empezar este escrito, quiero que se lea bien para que no haya malos entendidos. Y corran los ignorantes a hablar u opinar sin antes asimilarlo y entenderlo. Mi intención es que todo cubano que viva fuera de USA sepa a lo que se enfrentará para que después cuando lleguen aquí no empiecen a criticar el sistema capitalista.
1- Este es un país completamente libre y el poder hacer lo que desee sin que afecte a las personas.
2- Un país con democracia, lo cual no puedes juzgar ni atacar a nadie porque no esté de acuerdo contigo u opine diferente.
3-Un país donde la prioridad y lo más importante es el trabajo.
4-El tiempo es fundamental, aprovéchalo, luego no te quejes o sientas envidia a quien llegue después de ti y tenga más que tú.
5-Pensar las cosas muy bien antes de hacerla, los errores se pagan caros.
6-Saber invertir tu dinero en cosas que te ofrezcan beneficios.
7-Eres un recién llegado, no pienses que estarás detrás de un escritorio. Aquí al principio tendrás los trabajos más difíciles y menos pagados. Y muchas veces discriminado principalmente por los mismos latinos.
8- Las barreras del idioma son un problema, así que estudia.
9- Ten claro que quieres para tu futuro, trázate una meta y lucha por ello.
Llega el número 10 y quiero hacer una pausa.
10- El salario de un simple obrero es de 2000 $ al mes. WoW dirás!!! Seré millonario en par de meses. ¿Sabes qué? Te regalo esto.
De esos 2000$
-600 de renta
-300 mínimo de comida
-100 de celular
-100 de internet y cable (si no quieres sobre cargo en tu red móvil y ver una mala televisión local)
-100 de electricidad y servicios
-150 de seguro de auto porque eres novato con la licencia.
-100 de gasolina en el mes.
-400 de letra de carro (si no quieres comprar uno barato y estar arreglándolo cada 4 meses)
– algún dinerito que mandes para Cuba si es que te acuerdas.
Con que te quedaste? Ahh!!! Pero te ponías bravo cuando nadie te recargaba él celular cuando llegaban las ofertas.
11- Eres recién llegado no quieras hacer o tener lo que otros tienen o hacen de momento porque caerás en un precipicio.
12- El crédito es algo muy delicado, no juegues con él porque te verás afectado para toda tu vida.
13- La policía nunca se meterá contigo ni te pedirá el ID si no es que cometas alguna infracción. Si te dice que hagas algo, hazlo, aunque no esté en la constitución. (Lea el manual del conductor)
14- Busca ciudades adyacentes o lejos de las ciudades más grande. Pagan más hay más oportunidades de trabajo y las rentas son más baratas. Consejo personal: cualquier estado del centro de Estados Unidos será bueno, tanto horizontal como vertical.
15- La vida es solitaria, y mejor que así sea si no quieres ser influenciado por perdedores y hundirte con ellos.
16- Cuida mucha tu salud aliméntate bien nunca escatimes en dinero para la comida y has mucho ejercicio si puedes. La salud se cobra y será un duro golpe para tu bolsillo cualquier emergencia que tengas si no tienes un seguro.
17- Mide la prepotencia el mal carácter y mal genio, tendrás muchos problemas los cuales van a tu historial de trabajo. (Te lo digo por experiencias)
18- No te de vergüenza hacer algo que sea para tu bien, los americanos valoran mucho el sacrificio y el compromiso. Debes de dar lo mejor de ti en cada trabajo.
19- Ignora a todo aquel que te mire por encima del hombro o diga que no puedes hacer algo y utiliza esa energía para confiar en ti y hacerte grande.
20- No te estanques en un solo trabajo, busca más oportunidades y crécete. Y recuerda que con 40 horas de trabajo no se vive. Así que prepara tu cuerpo para explotarlo al máximo.
Si lograste captar el mensaje, verás que tu éxito llegará y no tendrás ninguna queja de este sistema.
Aquí sólo se lamentan los perdedores!!! No cojas miedo por lo que te digan de aquí, este es el país de las oportunidades. ¿Si otros lo lograron porque tú no?
El dinero no cae del cielo pero está en árboles altos los cuales hay que crecer para recogerlos.
Esto no es el yuma ni la yama., esto es Estados Unidos de América. El mejor país del mundo.
Escrito por Escrito por: Jorge Casuso…..
Si te gustó el artículo sobre este blog, AQUI por favor haga clic para suscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico, por lo que le enviaremos los artículos publicados en esta páginas web QbanoWeb

48 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con Inglaterra q aunq tiene un clima feo el Nivel de vida y la moneda es envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los gustos los colores, pero igual si no trabajas y te comportas pasas a formar parte de los muuuuuy pobres o indigentes.....

      Eliminar
    2. Amen amen amen...i love usa gracias muchas gracias

      Eliminar
    3. Amen amen amen...i love usa gracias muchas gracias

      Eliminar
    4. Definitivamente de acuerdo, USA es el mejor pais del mundo.

      Eliminar
    5. bueno no es bien asi , mejor di ,cualquier pais de el mundo es bueno sempre que haya libertad ,hay estare de acuerdo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yes right, this is the best country in the world, nice inglaterra ni la madre patria

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo se los digo siempre a los q se creen q aqui las cosas caen de cielo dejan lo q tienen x venir no los criticos pero cuando chocan con la verdad entonces se quieren morir y tienen depresion bueno si ya estas aqui a luchar sin llantos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vivo en Dinamarca. Para venir para acá lo deje todo en cuba. Aquí la he pasado estudiando con un salario de gente pobre los últimos 5 anos pero ya me he graduado y empecé a cobrar como clase media con mucha sacrificio he llegado a donde estoy y seguire pa lante igual el amigo más cercano que tenía aquí cuando le apretó un poquito el zapato se volvió a cuba y no he vuelto a.saber de el.e

      Eliminar
    2. Hola...yo vivo en España pero quisiera en unos años irme a vivir a Dinamarca pues me han dicho k es muy buen pais y sobte todo la educacion es gratis hasta la univ...somos una flia mi esposo,mis dos hijos de 14 y 15 y yo..todos tenemos ciudadania esp...me gustaria que me cuentes tus experiencias en Dinamarca y si es verdad los comentarios que es muy buen pais para vivir...felicidades x tus logros y saludos desde España.

      Eliminar
  5. Esta muy bien todo lo que aqui se ha dicho no hay mas nada que agregar. Muy de acuerdo en todo,ojala sirva para todos aquellos que no acaban de darse cuenta, que esto simplemente es Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Trabaja más de 40 horas. Si la policía te dice algo aunque este mal,métete la lengua en el c...Haz sacrificios pa que contentes a los americanos. Se egoísta y te irá mejor. Lo dicho: Mejor cojan otro rumbo

    ResponderEliminar
  8. chama d 9 a 5 d pay check and pay check , suguro tu estas sembraoooo y no quieres competencia lol
    Trabajen ustedes yo sigo en lo mio jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ignorantes aquellos que proclaman que " Estados Unidos es el mejor país del mundo", Estados Unidos está muy lejos de ser el mejor país del mundo. Existen muchos países con mejores condiciones de vida, oportunidades, democracia y más libertad de la que existe en USA. Si hablas así de Estados Unidos de América es porque nunca haz conocido nada fuera del puente " Cuba - USA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunva he estado allá.yo desde que salí de cuba he vivido primero en Dinamarca después en Espana y de vuelta a Dinamarca y la verdad es que pa sacarme de aquí van a tener que hacerlo a lo mejor cuando me muera

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo aqui el emigrantes es muy explotado y para ser "el mejor pais del mundo" tiene la medicina y la education mas mala del mundo tambien

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo aqui el emigrantes es muy explotado y para ser "el mejor pais del mundo" tiene la medicina y la education mas mala del mundo tambien

      Eliminar
  10. Tampoco cambio a Australia por Estados Unidos,,aqu la hora es muy bien pagada el salario mínimo es de 20 dolares la hora aun sin tener ninguna calificación o titulo, Asi que el que quiera que vaya para USA,,YO EN AUSTRALIA.

    ResponderEliminar
  11. Yo..., no se entusiasmen que ya donde estoy prohibieron el asilo y el derecho a contratación laboral. Estamos los que estamos y ya no quieren a más nadie. Vivo bien, bien no, perfectamente, debo andar con tanques de oxigeno pero uno se adapta. Aquí no se trabaja y te pagan por ello. Solo te piden que habites, que hagas lo que desees y hay de todo para ser feliz. Vivo en Marte y me llevo súper bien con los alienígenas.

    ResponderEliminar
  12. Uff, lo siento pero no puedo estar menos de acuerdo en que usa es el mejor pais del mundo!!! el mejor pais del mundo, really???

    Sois los ultimos en seguridad social, no sois ni de lejos los mejores pagados, ni en la media ni en la alta sociedad, no sois ni siquiera los mejores educados, todo el mundo debe tener dos trabajos, o preparar el curpo para explotarlo al maximo?? eso me suena a prostitucion laboral, en el buen sentido.

    Vaya a ver Noruega donde la gente trabaja 4 dias a la semana durante 7 horas, y el resto del tiempo POR LEY CONSTITUCIONAL la gente lo dedica a su familia o sus hobbies.
    Vaya a ver a Finlandia, donde los ninos aprenden tan rapido y tan bien a causa de su sistema educacional que no tienen necesidad de tener 20 anos de estudios para tener el mismo nivel ( y hasta dan menos clases que nosotros los cubanos y los europeos en general)

    Ven a francia y yo mismo te mostrare lo que es no tener necesidad de trabajar en dos trabajos al mismo tiempo para ganarte bien la vida (aunque seas recien llegado).

    Estados unidos es solo la salida mas rapida a las ganas que tenemos todos los cubanos de trabajar y ayudar a todos los nuestros, pero nada mas que eso.

    En cuanto a los consejos, estoy de acuerdo contigo.

    buen dia a todos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el escrito, el se refirió a los que llegan a USA, no a otro país, el asunto es hay que cambiar la mente, esto es lo contrario de Cuba, aquí hay que enfocarse, aprender y trabajar duro, no competir con los que estan ya asentados, no comprar cosas innecesarias, y respetar la ley.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con el escrito, el se refirió a los que llegan a USA, no a otro país, el asunto es hay que cambiar la mente, esto es lo contrario de Cuba, aquí hay que enfocarse, aprender y trabajar duro, no competir con los que estan ya asentados, no comprar cosas innecesarias, y respetar la ley.

    ResponderEliminar
  16. Son pocos los mensajes que he leido aqui con una base tan certera.Tienes mucha razon. Ese es un fenomeno social que se esta dando en este pais.Felicidades..Muchos te entenderan...algunos no.Muchos estaran agradecidos pues nunca habian pensado en eso pero de todo corazon te digo...Cuanta razon tienes!

    ResponderEliminar
  17. Son pocos los mensajes que he leido aqui con una base tan certera.Tienes mucha razon. Ese es un fenomeno social que se esta dando en este pais.Felicidades..Muchos te entenderan...algunos no.Muchos estaran agradecidos pues nunca habian pensado en eso pero de todo corazon te digo...Cuanta razon tienes!

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo con algunos comentarios. Me considero un luchador. Vivo lejos de la ciudad como el dice. Me di cuenta de eso muy rapido estando en Miami.Fl.
    Falta un pequeño detalle. Habla Del IRS y Los taxes de fin de año.
    Muy gracioso yo pensava igual.k bueno USA el mejor pais Del mundo.
    No se crean. Se vive solo para pagar y pagar. Eres un esclavo Del pais. Si ganas mas pagas mas.Si quieres hacer mas como yo. Ganar mas de 80.000 al año. Diran k rico. No se pieces cosas.
    Hay entra a jugar el papel el Estado. Entonces te mata con Los taxes. La compañia de seguro medico te pone uno por las nuves y asi todo lo demas igual.
    Me he dado cuenta k lo mejor es ganar poco pues al final lo k haces es no vivir por ganar dinero.
    Claro la Mayoria de Los k opinan ganan menos de 2000 por eso se conforman y no se que Jan. Todo esta perfecto y feliz. Vamos a ver cuando tengan 65 años y le digan k le faltan dos años para retrace. Imaginence cuando tu estas para ver television y descansando todavia tienes k estar en Walmart trabajando como muchas personas mayores k veo y me dan mucho sentimiento.
    Un consejo a mis hermanos cubanos. Si vienen para Los estados Del Centro o California preparence para k sufran con nuestros hermanos Los mexicanos. Hay es cuando van a ver la verdadera Cara de la moneda.
    Bueno les Deceo Mucha suerte a Los soñadores pero de algo hay k vivir.
    Suerte y buen dia.

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo con algunos comentarios. Me considero un luchador. Vivo lejos de la ciudad como el dice. Me di cuenta de eso muy rapido estando en Miami.Fl.
    Falta un pequeño detalle. Habla Del IRS y Los taxes de fin de año.
    Muy gracioso yo pensava igual.k bueno USA el mejor pais Del mundo.
    No se crean. Se vive solo para pagar y pagar. Eres un esclavo Del pais. Si ganas mas pagas mas.Si quieres hacer mas como yo. Ganar mas de 80.000 al año. Diran k rico. No se pieces cosas.
    Hay entra a jugar el papel el Estado. Entonces te mata con Los taxes. La compañia de seguro medico te pone uno por las nuves y asi todo lo demas igual.
    Me he dado cuenta k lo mejor es ganar poco pues al final lo k haces es no vivir por ganar dinero.
    Claro la Mayoria de Los k opinan ganan menos de 2000 por eso se conforman y no se que Jan. Todo esta perfecto y feliz. Vamos a ver cuando tengan 65 años y le digan k le faltan dos años para retrace. Imaginence cuando tu estas para ver television y descansando todavia tienes k estar en Walmart trabajando como muchas personas mayores k veo y me dan mucho sentimiento.
    Un consejo a mis hermanos cubanos. Si vienen para Los estados Del Centro o California preparence para k sufran con nuestros hermanos Los mexicanos. Hay es cuando van a ver la verdadera Cara de la moneda.
    Bueno les Deceo Mucha suerte a Los soñadores pero de algo hay k vivir.
    Suerte y buen dia.

    ResponderEliminar
  20. Nadie se jubila de eso brother . Ponete a trabajar dignamente . Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You trabajo dia y noche papito. Seguro k muchos aqui van a su casa a Las 5:00 pm. Nosotros Los k tenemos sueños de lograr algo nos esforzamos bastante no creas k para ganar mas de 80.000 al año cae Del Cielo. Ven a trabajar al Oilfield en Nuevo Mexico. para k veas lo k es trabajar y es dignamente.Lo k no todos tienen Los huevos puestos para hacerlo mi amiguito ademas muchas personas no saben k esos trabajos existen.

      Eliminar
  21. Bueno se te olvido decir que tambien aqui en Estados Unidos les dan sellos de comida "Food Stamps" y seguro medico gratis a todo aquel que gane el salario minimo. Y que ese dinero viene de Los taxes que pagamos la clase media que no le dan absolutamente nada gratis. Ah! Y el que estudia tambien tiene una deuda con el prestamo estudiantil que te dan y eso si lo pagas te lo pueden quitar de Los taxes. Aqui Es mas duro la para la gente clase media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije bien k es mejor a veces ser pobre. Pues estoy d acuerdo contigo LA clase media lo k hace es pagar por lo k otros no pueden o no son capaces de hacer.

      Eliminar
    2. Dije bien k es mejor a veces ser pobre. Pues estoy d acuerdo contigo LA clase media lo k hace es pagar por lo k otros no pueden o no son capaces de hacer.

      Eliminar
  22. En realidad este país es de oportunidades es innegable, no es el mejor país del mundo, el que lo dice es porque como dicen algunos comentaristas no han tenido la posibilidad de vivir fuera de él. Que para los emigrantes que llegamos nos acoge y solo depende de nosotros el triunfo también es cierto. Estemos donde estemos el lema del emigrante debe de ser ese el de una vida mejor. Así que estemos donde estemos demos lo mejor de nosotros para que repercuta automáticamente en nuestro bienestar. Besos cubanos se encuentren donde se encuentren.

    ResponderEliminar
  23. Está muy bueno. Pero a veces las gente vienen confundida por los que van de visita que llegando haciendo cuentos y llenos de prendas. Viven aquí en un hueco, pasan hambre y trabajan todo el año para ir a especular a Cuba, e ahí las confuciones de la gente

    ResponderEliminar
  24. Lo que es bueno para ti, no tiene que ser para el otro, yo vivo en U.S y vengo de un pais capitalista igual, en Chile tambien se trabaja y se estudia mucho, pero la calidad de vida en la parte humana es otra, aqui muchas personas vienen con el proposito de obtener cosas materiales, porque en su pais de origen no pueden, pero el Cubano que ha vivido en otro pais tiene otra perpectica de vida... ES MAS GRATIFICANTE ENRRIQUECER EL ALMA QUE LOS BOLSILLOS, Por su puesto teniendo un bien pasar, sin que falte, pero si ganas 2.000 dolares al mes, no te puedes sacar un Mercedez porque tu vecino tambien se lo saco, mucha gente aqui quiere tener, lo que no puede mantener.... Y los que no se han formado un buen juicio, el pais no los consume, son ellos mismos quienes se ponene la soga en el cuello....

    ResponderEliminar
  25. Esta lo que indica es que uno se convierta en un mulo de carga cuando lleque a los estados unidos...no jodas

    ResponderEliminar
  26. La mayoría de los puntos muy útiles, sobre todo los referentes a las leyes y la libertad propia y la libertad de los demás de opinar y creer como quieran. El punto siete es con el que no me llevo, por esa convicción que se traspasa de generación de emigrados en generación es que muchos profesionales cubanos que llegan a Estados Unidos están convencidos de que primero hay que gatear, lo que significa que debes ganar el mínimo en horarios nocturnos y trabajar 70 horas a la semana, y eso no siempre tiene que ser así, si eres un profesional y puedes hablar un poco inglés y entiendes un poco o si no entiendes practica pa que lo entiendas pues donde quiera que llegues en el mundo busca cómo ejercer tu profesión, busca cómo ser más útil a la sociedad que te acoge que eso te dará también beneficios a ti.

    Puede ser que necesites trabajar limpiando cualquier local con mucha honra mientras te preparas un pequeño tiempo para insertarte en tu profesión, quizá necesites obtener licencia, quizás pasar algún curso, pero la mayoría de los profesionales pueden desempeñarse en su medio muy pronto, los estadounidenses no son de mucho estudiar, hay siempre necesidad de profesionales y si le agregas que al inmigrante le pagan menos pues es ventaja. Conocer las técnicas para obtener entrevistas y un buen empleo deben ser la primera tarea, entender bien que se responde cuando te preguntan en una entrevista "tell me About yourself" y cuando te sientas bien preparado para empezar a aplicar a empleos pues no te derrumbes con la primera derrota, las derrotas son las mejores enseñanzas para las entrevistas y cada vez lo harás mejor.

    Me he dado cuenta de que solo los
    Cubanos nos ponemos esa traba de que acabamos de
    Llegar y tenemos que empezar bien de abajo aún siendo profesionales y dominando un poco el inglés.

    Mi consejo es que salgan corriendo cuando alguien les dice, aquí no se puede correr cuando llegas!!! Aquí primero hay que gatear!! FALSO!! Si puedes correr corre!! Corre más que Forrest Gump!!

    ResponderEliminar
  27. Llevo 16 años en España, donde se habla mi idioma, y mi cultura es muy parecida,homologue mi título sin problemas, la salud y educación son gratis, el clima es envidiable,puedes pasear libremente por parques y ciudades,se puede ganar menos ,pero gastas mucho menos, viajo a Cuba todos los años ,y he viajado medio mundo incluido gran parte de EEUU,te irías allí???

    ResponderEliminar
  28. Bueno como este escrito va dirigido a los cubanos , voy a resumir.
    Trabajen a donde lleguen que para vivir , cualquier sitio es mejor que la dictadura cubana.
    Hasta en el desierto de Sahara cuidando camello hay mejor futuro

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. En cuanto a los comentarios ... de acuerdo contigo. En cuanto a que USA es el mejor país del mundo ... uuummm ... cada cual "cuenta la feria según le ha ido en ella" ... hay más países en el globo, y no uno si no varios con mejores medidas sociales ... en los cuales no está permitido trabajar horas extras, para que puedan trabajar más personas, y donde el alquiler de las viviendas no puede exceder de la quinta parte de un salario medio (no se permite especular con las viviendas) ... pero ... no es el mio, desafortunadamte ...

    ResponderEliminar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. . - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger